Para Bazze la intervención al Indec «afectó la economía del país»
El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, participó junto a los ex trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de un abrazo simbólico a la sede del organismo. Dijo que junto con otras medidas, esta injerencia del Gobierno «generó un clima de incertidumbre por el cual la economía se retrajo y la inflación se convirtió en un problema cada vez más preocupante».
“La intervención del Indec y la decisión de falsear los datos de la inflación representaron uno de los hechos negativos más importantes que afectaron a la economía del país, por cuanto instalaron la falta de confianza en nuestro país, que es uno de los elementos fundamentales para lograr inversiones”, expuso el legislador, al tiempo que alertó que “sin confianza ni inversiones hay caída de la producción que genera una merma en las fuentes de trabajo y un crecimiento de la inflación por la falta de productos”.
En igual tenor, manifestó que “hoy vemos que lo que ocurrió hace 6 años, acompañado de otros hechos como la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, la falta de seriedad en la confección del Presupuesto nacional, la toma sistemática de fondos de organismos descentralizados –como el caso de la ANSeS, entre otros- y el descontrolado y poco eficaz gasto estatal que se demuestra por ejemplo en la política de subsidios, generó un clima de incertidumbre por el cual la economía se retrajo y la inflación se convirtió en un problema cada vez más preocupante”.
“El Gobierno es el gran responsable de esta situación porque sus actitudes, que empezaron con la intervención del Indec, fueron llevando al país a este estado”, diparó Bazze y señaló finalmente que en la actualidad “la inflación es un problema gravísimo que no se puede resolver con presiones a ningún sector. Por eso esperamos que este Gobierno tome conciencia y se disponga a trabajar para arribar a una solución”.