¿Qué dirá Greenpeace? Los concejales de Tornquist rechazaron una ordenanza para ahorrar agua
Cuando en todos los países se estudian alternativas para el ahorro de agua, los concejales de Tornquist parecen vivir en otro planeta. En las últimas horas, rechazaron un proyecto enviado por el intendente Gustavo Tranquels para cuidar el recurso. Seguramente saldrá una dura declaración de Greenpeace como no lo hizo con la tala indiscriminada de Macri en la 9 de Julio.
Con argumentos como “faltan estadísticas para demostrar que el recurso es escaso” o que “todavía hay mucha agua para sacar en Tornquist”, los ediles opositores no aprobaron la iniciativa del Jefe Comunal.
El proyecto de ordenanza priorizaba la utilización del agua para consumo humano; prohibía el riego indiscriminado; vedaba el lavado de veredas y autos sin control y permitía llenar las piscinas sólo una vez por temporada.
En dialogo con el portal Noticias Tornquinst, el concejal del PRO Horacio Buitrago sostuvo que “queremos mayores informes. Esto no se puede votar de un día para el otro, no sabemos dónde estamos parados con este tema. Además, la verdad que uno no ve que haya problemas en Villa o Sierra de la Ventana”.
RT @24baires: ¿Qué dirá Greenpeace? Los concejales de #Tornquist rechazaron una ordenanza para ahorrar agua http://t.co/QoTMMs2x