Diputado kirchnerista acusa a Scioli de ofrecer un “modelo de asesinato en cárceles”
Marcelo Saín, legislador de Nuevo Encuentro, la fuerza de Martìn Sabbatella, cargó duro contra el mandatario provincial al responsabilizarlo por el accionar del Servicio Penitenciario Provincial en el caso que terminó con la muerte de Patricio Barrios Cisneros, de la que se cumplió un año.
Un legislador kirchneristas alineado con el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, salió a cruzar con dureza al gobernador Daniel Scioli justo cuando se especula sobre la permanencia del mandatario dentro de las filas del kirchnerismo para las elecciones de este año. Se trata de Marcelo Saín, diputado provincial por Nuevo Encuentro, quien señaló que el Gobernador “ofrece como modelo asesinatos en las cárceles”.
Las declaraciones las formuló en el marco de un acto en memoria de Patricio Barrios Cisneros al cumplirse un año de su muerte, ocurrida mientras permanecía detenido bajo la custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense, más precisamente alojado en la Unidad Penal Nº 46 de José León Suárez
Familiares y defensores del joven muerto denunciaron que el detenido fue víctima de torturas y finalmente asesinado por efectivos del servicio penitenciario provincial.
De la actividad también participaron Leonardo Grosso (Movimiento Evita), el CELS, la Comisión Provincial por la Memoria y militantes del espacio Unidos y Organizados, inauguraron un monolito en su homenaje frente a esa cárcel. En esa oportunidad, Saín y Grosso cuestionaron fuertemente al gobierno provincial y detallaron los avances de la causa.
Saín aseguró que “el asesinato de Patricio Barros Cisneros es una trágica expresión del modelo de seguridad pública que Scioli ofrece a los ciudadanos y de cómo el Servicio Penitenciario Bonaerense ejecuta bajo sus órdenes esa propuesta que el gobernador le hace a la sociedad en su conjunto”.
“Hay que continuar luchando, aún con estas condiciones políticas adversas que hay en la provincia, para impedir que esto siga ocurriendo y para tratar de crear condiciones políticas que reviertan esta situación”, agregó Saín tras el homenaje.
Los hermanos de Patricio relataron el duro derrotero por el que la víctima tuvo que pasar antes del desenlace fatal ocurrido el 28 de enero de 2012, cuando un grupo de entre ocho y diez agentes penitenciarios participaron de la brutal golpiza que le provocó la muerte, mientras el joven se encontraba esposado frente a una gran cantidad de detenidos, efectivos y su pareja, embarazada de 4 meses, que había ido a visitarlo.
@24baires yo defiendo el modelo pero no a algunos fantasmas k a b o c