En Lomas el FpV y el FAP ya se cruzan con vistas a las legislativas de este año

LOMAS DE ZAMORA.- Desde el Frente Amplio Progresista, el diputado Marcelo Díaz predijo que se aproxima “un fin del ciclo K” y atribuyó a eso las desinteligencias que surgieron en el bloque de concejales oficialistas de Lomas. Desde el kirchnerismo le respondieron “que se preocupe por su partido, que sino se va a extinguir”.

Las principales fuerzas políticas comenzaron a calentar motores con la vista puesta en los comicios de este año para renovar cargos legislativos, que tienen como condimento adicional la imposibilidad -al menos por el momento- de una reelección presidencial. De ahí que algunos dirigentes opositores se atrevan a hablar del inicio de un “fin de ciclo”, mientras que en el oficialismo respondan que hay kirchnerismo para rato.

Concretamente desde el Frente Amplio Progresista atribuyeron a ese eventual fin de etapa kirchnerista las diferencias internas que, en el primer mes del año, se evidenciaron en el oficialismo lomense tras las posiciones críticas que asumieron concejales que antes respondían al intendente como Luis Gómez y Juan María Viñales, entre otros.

“Indudablemente, hay un fin de ciclo y empiezan los reacomodamientos lógicos de un partido que, más allá de la doctrina, sigue en el poder. Son reflejos de un fin de ciclo del oficialismo kirchnerista”, había apuntado a este medio el jefe del bloque de diputados provinciales del FAP, Marcelo Díaz.

Aunque descartó que este supuesto escenario jugara a favor de la oposición lomense. “A la oposición local la va a beneficiar construir una alternativa confiable en el tiempo. Lo que hagan los sectores oficialistas, corre por cuenta de ellos. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Si la sociedad nos acompaña bien y si no, obviamente, seremos la principal fuerza opositora”, expresó.

Desde el oficialismo, en tanto, atribuyeron las críticas a “las expectativas que genera un período así”, en referencia al inicio del año electoral, aunque también fueron duros: “Me parece que (Díaz) se tiene que preocupar más por lo que le pasa a su partido que por nosotros. En nuestro espacio confluyen distintos sectores, hay opiniones y debates en un marco de lo que se viene haciendo desde 2003”, manifestó el jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Sergio Oyhamburú, en diálogo con Info Región.

Y agregó: “El kirchnerismo tiene mandato hasta 2015 y el peronismo siempre tuvo un espíritu frentista. Entonces, me parece que el amigo Díaz tiene que preocuparse por lo que pasa con su partido, que si no tiene debate y no hace lo que tiene que hacer, está en extinción”.

Por otra parte, se refirió al acuerdo entre Li.Pe.Bo y el intendente de Tigre, Sergio Massa. “Lomas es un distrito completamente distinto al resto. Uno puede ver en Almirante Brown, en Lanús y Esteban Echeverría que hay posturas concretas. En Lomas, son más operaciones de prensa que otra cosa”, especuló.