Argentina y la India acordaron trabajar en conjunto inversiones bilaterales
La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó en el marco de una reunión bilateral de Estado con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Salman Khurshid, promover inversiones y emprendimientos conjuntos en los que participen empresas de ambos países.
Giorgi resaltó a Khurshid el potencial que tiene el desarrollo de software en la Argentina e hizo referencia a las empresas indias que ya trabajan en el sector, como Tata Consultant y Cellent, Firstsource, entre otras y la fuerte expansión que experimentaron en los últimos años.
La ministra propuso avanzar en una acción conjunta de ambos gobiernos durante la próxima cumbre Argentina-India, para alentar la cooperación e inversiones bilaterales del sector, informó la cartera industrial en un comunicado difundido hoy.
La funcionaria, en el encuentro que tuvo lugar en el Palacio San Martín, también destacó distintos joint ventures entre empresas de ambos países como por ejemplo Pagoda y Bajaj, para la fabricación de motos y el agropartista Apache-Sonalika para producir tractores.
En la reunión, Giorgi interesó al canciller indio sobre el desempeño de Arcelor-Mittal en Argentina, en relación a las potenciales inversiones que se generan a partir de la demanda de bienes de capital e insumos para petróleo, gas y minería y en la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Ferroviario para vías, vagones y coches.
En los últimos años, las empresas indias mostraron un creciente interés en Argentina en los sectores químico (United Phsophorus, Punjab Chemicals), farmacéutico (Glenmark), siderúrgico (ArcelorMittal), alimentos (Olam y Siva Group), productos de tocador (Godrej) y servicios profesionales (Tata Consultant, Aegis, Irevna, Cellent, First Source, HCL, Cognizant y Essar).