Finalmente, Tellechea fue destituido

HCD_Necochea_Munioz_24838

El Concejo Deliberante de Necochea resolvió destituir de su cargo al jefe comunal de ese distrito, Horacio Tellechea tras encontrarlo culpable en 13 cargos que fueron considerados “graves”, entre ellos la adquisición de manera irregular de equipamiento hospitalario con un subsidio de 2 millones de pesos aportados por el gobierno nacional. Tellechea responde políticamente al Vicegobernador Gabriel Mariotto. 

Sobre un total de 18 concejales, 12 votos determinaron la destitución del mandamás necochense: 7 de Unión Peronista, 5 de la UCR; y la abstención de la concejala de Centro Socialista “Alfredo Bravo”, que había votado la suspensión. El Frente para la Victoria, votó en contra.

La sesión, que debía comenzar a las 14, tuvo un retraso de poco más de 2 horas y fue a puertas cerradas, aunque algunas agrupaciones se las arreglaron para colgar en la baranda del primer piso del recinto, una bandera gigante firmada por el Movimiento Evita que rezaba la leyenda “Fuerza Horacio”.

Fuera del edificio se colocó una pantalla gigante sobre la vereda donde los seguidores de Tellechea y el público en general pudieron seguir las alternativas del proceso que fue transmitido en vivo por webcam.

La sesión duró hasta las 18.30, momento en que se leyó el descargo de Tellechea y tuvo un cuarto intermedio hasta las 22 hs, ya que (según uno de los concejales presentes) debían elaborar bien el decreto de destitución, porque en el escrito el jefe comunal “dijo cosas que no se pueden dejar pasar”

En las inmediaciones del recinto, agrupaciones kirchneristas como Kolina, La Néstor, La Güemes, La Cámpora, JP BA La Cámpora y Causa Popular, entre otras, se convocaron en defensa del Jefe Municipal.

 

 

 

 

Un comentario