Brandsen regula sus ruidos
Durante la noche del pasado lunes se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante de Brandsen, siendo uno de los puntos a destacar la sanción por unanimidad de la Ordenanza que apunta a la erradicación de ruidos molestos, iniciativa que presentó en su momento el edil del bloque Kolina-Causa Popular, Marcelo Castillo.
La normativa regirá para los ruidos originados por fuentes fijas y móviles de emisión en la vía pública, considerándose que causa, produce o estimula ruidos molestos la circulación de vehículos y/o motocicletas de tracción mecánica, desprovistos de silenciador de escape, con el mismo en mal estado o con escape libre de gases y/o adaptaciones para provocar explosiones.
Asimismo, la circulación de vehículos que provoquen ruidos debido a ajustes defectuosos o desgastes del motor, frenos, carrocerías, rodajes u otras partes del mismo, cargas mal aseguradas o imperfectamente distribuidas. También se contempla el uso de bocina, con excepción de los casos de emergencias o para evitar accidentes de tránsito.
De la misma forma, se incluyen aceleradas desmedidas y la reproducción de música en vehículos que excedan los decibeles indicados en los límites de medición.
En cuanto a fuentes fijas, se consideran ruidos molestos la tenencia de animales domésticos que perturben el descanso vecinal y los equipos musicales utilizados a gran volumen, afectando la tranquilidad de los vecinos.
A su vez, se deja sentado que las obras en construcción sólo podrán realizarse en horario diurno. También se buscará moderar los niveles de ruidos desmedidos emanados desde comercios de esparcimiento.
Desde el espacio liderado en Brandsen por la dirigente Sandra Gallardo, se expresó que “el edil Marcelo Castillo cumple de esta manera con la consigna que lo caracterizara en campaña, referido a sumar soluciones y aportar ayuda para el bienestar de la comunidad toda. Kolina Brandsen, como siempre, ocupó la mitad de los espacios de las barras en apoyo a su compañero y sus iniciativas. Un eslabón más para la cadena de orgullos que esta agrupación ha forjado con militancia y seriedad en la función”.