Prorrogan reducción de alícuota del impuesto de emergencia sobre los cigarrillos
El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la reducción de 21 a 7 por ciento en la alícuota del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.
Así lo estableció a través de un decreto publicado hoy miércoles en el Boletín Oficial.
En junio de 2000, la alícuota de este gravamen se redujo en forma progresiva: primero, de 21 a 16 por ciento; luego a 12 por ciento y en febrero de 2001 se estableció en el 7 por ciento, que se prorroga cada año desde entonces.
El Gobierno justificó esta medida al señalar que se busca «lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero».
Además, destacó que «teniendo en cuenta las metas de recaudación, se hace aconsejable establecer la misma reducción de la alícuota del gravamen para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2013».
El decreto lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Juan Abal Medina y del ministro de Economía Hernán Lorenzino.