Guido Carlotto destacó la separación de sus cargos de los ocho policías del caso Arruga
El secretario de Derechos Humanos bonaerense destacó que «la separación de los policías involucrados presuntamente en la desaparición de Luciano (Arruga), son las acciones que debe expresar un estado comprometido».
«El Gobierno provincial dio un firme paso hacia la reparación de la vulneración del Estado de Derecho que significa la desaparición de Luciano Arruga», destacó Carlotto.
A través de una resolución interna, ayer el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires pasó a disponibilidad a los ocho policías que prestaban servicio en el destacamento de Lomas del Mirador donde desapareció Arruga, el 31 de enero de 2009.
El secretario de Derechos Humanos de la provincia, resaltó que «esta acción se inscribe dentro del compromiso que el Gobernador Daniel Scioli asumió personalmente el 16 de agosto pasado, cuando recibió a familiares y amigos de Arruga».
Carlotto remarcó que «el Ejecutivo provincial instrumentó acciones institucionales concretas para fortalecer la democracia, que es la única manera de evitar la violencia institucional y las vulneración al Estado de derecho».
«Este tipo de acciones son las que debe expresar un Estado comprometido y, al mismo tiempo, esta acción interpela a la Justicia para que ofrezca respuestas alineadas con los tiempos y las necesidades de las ciudadanos y, especialmente, de los familiares y amigos de Luciano Arruga», agregó.
El funcionario consideró que «la desaparición de Luciano Arruga representa una vulneración del Estado de derecho que debemos reparar».
«Este es un tiempo histórico en el que se ha trabajado y se sigue trabajando incansablemente para fortalecer la democracia: ese es el compromiso del Gobierno provincial, que claramente se expresa con esta decisión», finalizó.