Paro docente para el próximo jueves: reclaman reapertura de paritarias y aumento salarial
El secretario General de UDocBA, Miguel Díaz, anunció que «todos los docentes bonaerenses realizarán un paro de actividades este jueves 11 de octubre, sin concurrencia a sus lugares de trabajo, en demanda de reapertura de paritarias y 3900 pesos de salario básico inicial, aumento que es cada vez más urgente debido a la acelerada pérdida del poder adquisitivo por una preocupante inflación».
El dirigente recordó que, previamente, el miércoles 10, UDocBA apoyará la movilización a Plaza de Mayo, convocada en conjunto por la CGT y la CTA para reclamar un incremento para todos los trabajadores, pago universal de asignaciones familiares, eliminación del impuesto a las ganancias en el sector asalariado. Y el 82 por ciento móvil en las jubilaciones.
Al fundamentar la medida de fuerza del jueves, Díaz remarcó que «hay plata suficiente en la provincia de Buenos Aires para dar un inmediato incremento salarial y esto lo prueba el aumento de recaudación y una situación de superávit operativo blanqueada en el presupuesto» agregando que «no creo que haya una prioridad más significativa que la educación, con lo cual el gobierno debe poner este tema en agenda cuanto antes».
«Estamos convencidos de que la medida de fuerza será contundente y un verdadero llamado de atención sobre la necesidad de distribuir mejor la riqueza en la Provincia y generar un poco de justicia en la situación de los trabajadores de la educación y del estado», disparó Díaz.
El dirigente y también secretario de Educación en CGT afirmó que «nuestra lucha está en todos los frentes y por eso estaremos el miércoles 10 en la movilización convocada por la CTA y la CGT para reclamar un incremento salarial para todos los trabajadores, además de la eliminación del impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares, como derechos adquiridos que nunca debieron ser manipuladas ni usadas como herramientas de ajuste».
«El conflicto social se ve incrementado por la desidia de muchos funcionarios que se abrazan a la palabra del progresismo, pero no lo practican debidamente, por ejemplo cuando tienen que atender los reclamos de los trabajadores», dijo Díaz.