Zaffaroni volvió a cuestionar las cautelares

zaffaroni1El juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni volvió a cuestionar las medidas cautelares y las consideró como «un derecho de media verdad, de sospechas». En ese sentido, el juez del máximo tribunal afirmó que si las cautelares se prolongan «se pierde el resultado de las sentencias de fondo».

En declaraciones radiales, Zaffaroni se manifestó de esa manera en relación a los dichos que la presidenta Cristina Kirchner pronunció el lunes último, cuando aseguró con ironía que «una cautelar y un vaso de agua no te lo niega ningún juez de la Argentina».

Al respecto, el ministro de la Corte destacó que con la aplicación del Derecho Penal ocurre lo mismo, ya que «tenemos la mayor parte de los presos en prisión preventiva, que es una cautelar».

En esa línea, insistió en que se trata de «un grave problema, nos estamos basando en un derecho cautelar, un derecho de media verdad, de verosimilitud».

Asimismo, Zaffaroni pidió resolver el problema del Consejo de la Magistratura, y anticipó que a finales de 2014, cuando se cumple el límite de edad que establece la Constitución, dejará la Corte Suprema.

Finalmente, Zaffaroni indicó que tiene previsto jubilarse «en un año y 11 meses», cuando cumpla la edad límite constitucional, y resaltó que no tiene «ningún proyecto; el inmediato es volver a los académico», pero no incorporarse a la vida política.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario