Con el voto del ‘pultismo’ y el PRO, aprobaron tarifazo para el boleto en Mar del Plata
Finalmente, este miércoles al mediodía fue aprobado el nuevo valor del boleto de transporte urbano, con un aumento del 28% . Los concejales oficialistas, más Hernán Alcolea (PRO), bastaron para que entre en vigencia la suba. La Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria y el Bloque Atlántico se opusieron a la medida. Afuera del Palacio Municipal hubo algunas escaramuzas.
Los votos de Acción Marplatense y el PRO bastaron para que el partido de General Pueyrredon tenga nueva tarifa para viajar en colectivo urbano. El boleto, aprobado este miércoles al mediodía en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, pasará a costar $3,23. Es decir, un 28% más caro que el que dejará de ser convalidado en las próximas horas.
No obstante, ante la retención de tareas de personal municipal podría retrasarse la promulgación del valor 2013, previsto para este jueves a las 0, que despertó la crítica de diversos referentes políticos vía Twitter y Facebook. Que, en definitiva, será $0,71 más caro que el anterior: $2,52.
Los únicos que se opusieron a la nueva tarifa fueron los bloques de la Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria y Atlántico. Que votaron en contra y, a su vez, fundamentaron sus posturas.
El más enérgico fue el concejal Nicolás Maiorano, que con argumentos contundentes le respondió al edil oficialista Héctor Rosso, de acuerdo con la suba. El Presidente del bloque de la UCR resaltó que el intendente Gustavo Pulti es funcional a los intereses de los empresarios del transporte.
Sin embargo, el voto que sorprendió fue el Hernán Alcolea, del PRO, que apoyó el aumento y recibió el aplauso de los trabajadores de la UTA, depositados en la barra del Concejo, donde algunos de ellos, desde primeras horas de la mañana, se depositaron sobre la escalera que da ingreso al Recinto de Sesiones y restringieron el ingreso a las diversas organizaciones sociales y público que quería participar de la Sesión. Ello produjo algunas escaramuzas en los alrededores del Palacio Municipal.
Posturas, en una frase
El concejal radical Eduardo Abud fue claro al explicar que “este incremento es una vergüenza, porque Acción Marplatense no sabe explicarnos cómo llegaron a ese aumento”. La misma línea siguió el kirchnerista Fernando Maraude, quien entendió que “el aumento es excesivo”. Por otra parte, Héctor Rosso defendió la suba y enfatizó: “Era necesaria”.