Anuncian mayor seguridad para Quilmes
El intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, comunicó que intensificarán las medidas de seguridad en el distrito, como consecuencia de una serie de asaltos y asesinatos que sucedieron durante enero en la ciudad. El anuncio es el saldo de la reciente reunión que mantuvo el Jefe Comunal con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli.
«Hay que seguir trabajando con mucho esfuerzo, energía y voluntad, atacando la droga y el narcotráfico”, expresó Gutiérrez. Según remarcó el mandatario, el gobernador se mostró predispuesto a colaborar con el aumento de seguridad en el distrito, desde el refuerzo en materia de personal policial hasta la aprobación de la construcción de una nueva comisaría en el barrio La Matera.
«Apostamos a seguir generando las condiciones de seguridad para los vecinos, y decirles que estamos trabajando en las áreas más susceptibles”, afirmó el Intendente. “Estamos llevando adelante acciones fuertes y tenemos el compromiso de la Provincia de colaborar con nosotros», agregó. Además, anticipó la instalación de más cámaras de seguridad en distintas zonas de la comuna.
Operativos viales
Según indicó la Jefatura Distrital, a cargo del comisario José Jaule, ayer se incautaron más de 60 motocicletas y se detuvo a seis personas, tres de ellas por irregularidades con la Justicia y las restantes por conducir vehículos con pedido de captura. Estas acciones se dan en el marco de una serie de controles viales que tienden a prevenir los delitos en la calle, principalmente los que se comenten a bordo de motos.
Al respecto, Gutiérrez señaló que “los que tengan motos tienen que tener todos los papeles en regla. No queremos que se produzcan más hechos de motochorros, por lo que estamos siendo muy rigurosos en el control».
Marchas por Justicia
La muerte del panadero Don Agustín Rodríguez, a manos de dos delincuentes que ingresaron a robarle en su panadería “La Alborada”, despertó el reclamo de los vecinos por más seguridad en la zona.
Más de 150 personas se congregaron en la intersección de Triunvirato y Azcuénaga, en Quilmes Oeste, para exigir más seguridad y justicia por las víctimas. Además de familiares y amigos de Don Agustín, también se sumaron manifestantes con pancartas que llevaban el nombre y la foto de otras víctimas fatales de la inseguridad que ocurrieron en los últimos meses en el municipio.
Según trascendió, los vecinos llevarían a cabo en breve una reunión con las autoridades policiales de la seccional tercera y las Jefaturas distrital y departamental. Sin embargo, no se precisó el lugar, ni se oficializó la participación del Intendente.