«Es muy mezquino el planteo de Scioli, tendrá que explicarle a la sociedad cuáles son sus diferencias»

dominguez_julianLo dijo Julián Domínguez, en Villa Gesell, el titular de la Cámara Baja cuestionó la «diferenciación» de la que alardea el Gobernador, y dijo que el encuentro de Villa Gesell fue «muy amplio y sin ningún tipo de limitaciones».

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy que dentro del oficialismo “no queremos que haya una corriente particular por sobre la conducción nacional que es de la Presidenta” Cristina Kirchner, y dijo que no se marginó a nadie del asado de Villa Gesell sino, por el contrario, “es un espacio abierto que requiere de una amplitud y mucha generosidad, para profundizar los mejores anhelos de nuestro proyecto nacional”.

En ese marco, entrevistado por QM Noticias, el legislador nacional se sumó a las voces críticas contra los dichos del Gobernador Scioli sobre “diferencias” con el Gobierno nacional, al asegurar que le parece “muy mezquino ese planteo, pero correrá por cuenta de él, y tendrá que explicar al conjunto de la sociedad argentina cuáles son las diferencias”.

“Esto requiere generosidad y una visión de conjunto. Un firme acompañamiento a la Presidenta, por eso este tipo de convocatorias es lo suficientemente amplio. Según tengo entendido, fue una convocatoria amplia la de la Peña, sin ningún tipo de limitaciones”, aseguró Domínguez al descartar que no se haya invitado a los legisladores enrolados en las filas del sciolismo.

Domínguez convocó a una “unidad inteligente” entre “todos los que integramos el proyecto nacional, para articular la mejor energía en aras de presentar una propuesta consolidada y monolítica a la sociedad argentina”, por eso rescató la importancia de ese tipo de espacios, como la Peña de los bonaerenses, en los que –dijo- se puede “promover la visibilidad pública de intendentes, diputados y senadores provinciales jóvenes que son los portavoces del tiempo que se viene, para profundizar nuestras ideas”.

Evitó, sin embargo, hablar del proyecto de la Reforma Constitucional en post de la habilitación de un tercer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, aunque admitió intenciones de modificarla para “cambiar una estructura jurídica de los años 90, donde el Estado estaba ausente y enajenaba soberanía legislativa reconociendo los tratados con potencias extranjeras con fuerza superior a nuestra norma”.

“Los tiempos los conduce la Presidenta de la República, y nosotros tenemos que trabajar para que la presidenta tenga suficiente legitimidad y consenso en la sociedad, para que ella decida los tiempos de cada iniciativa política. Ella nunca planteó la reforma de la Constitución, si la pregunta es por la reelección de ella”, concluyó.

Del cuentro que se desarrolló en el Sindicato de Municipales de Villa Gesell, participaron, entre otros, Julián Domínguez, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, Andrea García y Mario Oporto para analizar los pasos a seguir junto con Cristina Fioramonti, esposa de Kunkel, quien llevará las líneas al Senado provincial.

 

 

 

 

Un comentario