La ‘Peña’ de Kunkel «fue más para la tribuna que para consolidar el kirchnerismo»
VILLA GESELL.- La peña de los diputados nacionales que encabeza Carlos Kunkel se reunió este sábado en esa ciudad para intercambiar impresiones sobre la realidad nacional. Lo que se había anunciado como un «encuentro nacional, popular y provincial» se limitó a una simple «rosca» de algunos diputados conciliadores ante la ausencia de Florencio Randazzo, Gabriel Mariotto y otros que tienen posturas menos conciliadoras con el sciolismo.
Tras las reuniones realizadas en Buenos Aires y La Plata el grupo se reunió en el Sindicato de Municipales de Villa Gesell. Estuvieron el titular de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez y sus colegas Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, Andrea García y Mario Oporto. También participó Cristina Fioramonti, esposa de Kunkel, quien llevará las conclusiones del encuentro al Senado bonaerense.
Este tipo de encuentros sirve para enviar mensajes hacia adentro y hacia afuera del partido y en ese contexto hubo dos cosas que destacaron los asistentes: la ausencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el vicegobernador Gabriel Mariotto y la actitud abierta y conciliadora de Kunkel de cara a lo que se viene.
Según los participantes, el objetivo del encuentro fue «consolidar definitivamente el proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Kirchner».
«Nos juntamos para iniciar las actividades conjuntas del año en el que consolidaremos definitivamente el proyecto nacional y popular que nos legaran Juan Perón, Evita y Néstor Kirchner, ahora conducido por nuestra jefa Cristina», indicaron.
LA OPINIÓN DE OTROS SECTORES KIRCHNERISTAS
En cercanías de las organizaciones políticas y sociales más dinámicas del kirchnerismo, del peronismo mayoritario que se moviliza por el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner – ausentes en el encuentro de ayer en Villa Gesell – consideraron que se trató más de una sobreactuación mediática que de un conclave militante; casi como dirigido a “jugar para la tribuna” respecto de ciertos posicionamientos, entre ellos sobre el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.
“Rechazamos todas las politiquerías alrededor de los posicionamientos personales y las candidaturas; esa es la agenda de quienes quieren obstruir al proyecto de transformaciones que conduce Cristina”, confió a la agencia AgePeBa, un destacado cuadro político del peronismo bonaerense, para explicar el por qué de semejantes y concluyentes ausencias en la reunión del Villa Gesell.