A principios de febrero Horacio Tellechea podría ser destituido definitivamente

El intendente de Necochea Horacio Tellechea, quien es investigado por presuntas irregularidades en su gestión, podría ser destituido de su cargo la primera semana de febrero.
La Comisión Investigadora conformada por concejales opositores, entregó el informe final del trabajo que llevaron a cabo durante el año pasado, donde recolectaron pruebas y posteriores conclusiones que incriminan al jefe comunal en el marco de una serie de irregularidades que lo tienen como protagonista.
El próximo lunes 21 de enero se llevará a cabo la sesión especial en la cual todo parece indicar que tildarán la conducta de Tellechea como “muy grave”, y se estima que para miércoles 6 o jueves 7 de febrero se realizará otra sesión, en donde se tratará la destitución.
El trabajo de la Comisión arrojó como resultado la imputación del intendente en 13 cargos y otras 72 irregularidades, y a raíz de eso se armó un ida y vuelta entre aquel cuerpo de trabajo, Tellechea y la Justicia provincial. Primero se había votado por su suspensión en el cargo; el mandatario apeló y la Corte le dio provisoriamente la razón, a la espera de resolver la cuestión de fondo.
Hoy, el panorama parece complicarse nuevamente para el jefe comunal ya que, como estaba previsto, la Comisión entregó en tiempo y forma el informe final, que consta de 151 páginas que describen detalladamente todo lo investigado, con las pruebas pertinentes en cada uno de los cargos que se le imputan.
Un capítulo aparte es el análisis que los ediles opositores realizan de la conducta de Tellechea, teniendo en cuenta su negativa a brindar información requerida en varios de los puntos, considerada como “caprichosa y arbitraria porque no se basa en ningún perjuicio concreto hacia sus derechos”, según el informe.
“Por todo lo expuesto, esta Comisión Investigadora al plenario del H. Concejo Deliberante de Necochea solicita: 1.- Apruebe lo actuado por esta Comisión investigadora. 2.- Rechace los planteos de nulidad previos, interpuestos por el Sr. Intendente Tellechea. 3.- Tenga por debidamente acreditados los extremos fácticos objeto de la investigación. 4.- Oportunamente “califique” los hechos en sesión especial prevista en el art. 249 anteúltimo párrafo del Dto. Ley 6769/58 -LOM-. 5.- Tenga por concluida la tarea de esta Comisión Investigadora”, concluyen.