Bajaron los alquileres de departamentos en la Costa bonaerense en la 2da.Quincena estival
Los precios de las rentas de casas y en edificios cayeron un 10%, con la intención de atraer más turistas. Confirman que enero es bastante bueno, pero esperan que sea aún más fuerte.
Los precios de los alquileres en la Costa Atlántica bonaerense empezaron a bajar un promedio del 10% para la segunda quincena de enero, como consecuencia de una menor ocupación a la esperada que se dio tanto en departamentos como en casas en la primera parte del año.
Así lo confirmaron fuentes del sector privado y el propio Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien explicó: «Las expectativas eran muy altas. Lo que pasó es que en algunos casos se excedieron los precios de los alquileres que se pedían por casas y departamentos tanto en inmobiliarias como particulares y eso desalentó a algunos veraneantes; pero la temporada es buena».
El funcionario aclaró: «Los sectores agrupados en cámaras empresarias del sector privado como hoteleros, gastronómicos y balnearios tuvieron subas alineadas con los incrementos salariales, tal como acordamos con el gobernador Daniel Scioli antes de que empiece la temporada».
«El clima es determinante para el éxito o no de una temporada y la primera semana del mes no fue buena. Pero esperamos una mejor segunda quincena. Los días de lluvia de principios de mes hicieron que se cayeran reservas y que algunas familias decidieran volverse antes», agregó.
Los números oficiales muestran que el fin de semana de año nuevo fue muy bueno y que la primera quincena fue muy similar a la de 2012.
«Estoy seguro que la segunda quincena, si el tiempo acompaña, va a ser mejor que la primera y mejor que la segunda del año pasado», agregó el secretario de Turismo bonaerense.
El funcionario remarcó que hay una diversidad de precios y de oferta muy grandes. «Queremos que a los privados les vaya bien pero que no haya un abuso con los precios. Esperamos que el clima acompañe».
Lo que confirman tanto privados como Crotto es un comportamiento más «gasolero» de los turistas.