Decomisaron autos cero kilómetro que eran transportados ilegalmente por la Ruta 2
Se trata de ocho vehículos Ford Ka. También fue incautado un vehículo prototipo marca Citroën, valuado en 200 mil pesos, que todavía no se encuentra disponible en el mercado automotor y otros productos que carecían de la documentación respaldatoria.
Durante la primera semana del operativo de verano 2013, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) controlaron más de 804 camiones que transportaban mercadería por rutas del corredor atlántico y decomisaron, entre otras cargas, 9 automóviles Ford Ka cero kilómetro que eran trasladados de manera ilegal por la Autovía 2, cerca de la localidad de Camet.
Además de los vehículos, fueron incautados un vehículo prototipo marca Citroën, valuado en 200 mil pesos, que todavía no se encuentra disponible en el mercado automotor; un cargamento de cervezas, por un monto de 180 mil pesos; 55 neumáticos de automóvil tasados en 180 mil; y 635 bultos de productos alimenticios equivalentes a 150 mil pesos.
Asimismo se decomisaron caños plásticos para instalaciones sanitarias y una cancha inflable de un nuevo deporte llamado BosaBall, que en conjunto poseen un valor mayor a los 180 mil pesos, por no contar con la documentación correspondiente.
Los controles se realizaron en el kilómetro 400 de la Autovía 2; en el peaje La Huella, de la Ruta Nº 11; en el acceso a la laguna Sauce Grande, en la Ruta Nº 78; y en la intersección de la Ruta Nº 88 con la Avenida Circunvalación, en Necochea.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “con estos controles en rutas buscamos avanzar contra la economía informal y los circuitos irregulares de comercialización”, y subrayó que “nuestro objetivo es combatir la evasión y lograr que todos los contribuyentes, sin excepción, cumplan con lo que establece la ley”.
Según datos de la subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, el 3,5% de los camiones controlados registraba algún tipo de infracción.
A los transportistas en situación irregular se les labraron 28 actas de decomiso de mercadería, por un valor equivalente a 2,5 millones de pesos.