El Intendente de Necochea dice que sólo pasó por la Escuela y tomaron la foto

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, se defendió de los ataques recibidos por parte de dirigentes de la oposición y de medios periodísticos de esa ciudad balnearia a raíz de un hecho ocurrido este fin de semana en una escuela de la localidad de Ramón Santamarina, donde lo acusan de haber inaugurado una pileta Pelopincho y presentarla como si fuera una obra pública.

Según se denunció, el jefe comunal “inauguró una pileta pelopincho” y presentó ese hecho “como si fuera una obra pública”.

Tellechea aclaró que la pileta fue entregada el año pasado al establecimiento educativo, siguiendo estrictamente el requerimiento de la directora, para ser instalada en el verano en el patio que durante todo el año usan los chicos. Según el intendente, fue el año pasado cuando, ya con la pileta, se inauguró la escuela de verano.

Por Radio Provincia, Tellechea reveló que él estudió y fue docente en esa escuela y relató que el fin de semana concurrió al establecimiento: “pasé por la escuela, estaban armando la pileta, saludé a los chicos y me sacaron una foto. No hubo ningún acto ni corté ninguna cinta”, enfatizó.

Agregó que “esta bola de nieve tiene que ver con una cuestión netamente política preparando el terreno para una destitución que están armando algunos concejales opositores”. Y concluyó que “están preparando una sesión extraordinaria para contar con los votos para destituirme”.