Kicillof volvió a respaldar el desdoblamiento y disparó: «Que nadie vea fantasmas»

Mientras aumenta la tensión en el peronismo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof respaldó el desdoblamiento electoral y cuestionó la propuesta impulsada por el kirchnerismo para unificar los comicios.

Con la Legislatura pisando la suspensión de las PASO y a solo una hora de la publicación de una carta abierta de dirigentes bonaerenses del cristinismo pidiendo la unificación de las elecciones, el gobernador Axel Kicillof reiteró su apoyo al desdoblamiento de los comicios y advirtió que la propuesta de Cristina Kirchner y el camporismo llevaría a “un caos” por la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) impuesta por el presidente Javier Milei.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar en el cierre del ciclo de charlas llamado “Debate de Futuro”, organizado por Barrios de Pie, mientras transcurría el cuarto intermedio en la Cámara de Diputados. El escenario elegido fue el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Un dato político y gesto hacia CFK, pues este se encuentra bajo la órbita de la dirigente de La Cámpora, Florencia Saintout, y allí la ex mandataria juega de local.

Ante un auditorio de más de 1.700 personas y con las inmediaciones del Teatro llenas de militantes de Somos Barrios de Pie, Kolina, y el Movimiento Evita, Kicillof comenzó su discurso avisando que iba a decepcionar a auquellos que esperaran definiciones (electorales) y remarcó que se ajustaría a un texto de formación política. Por ello, realizó una larga introducción donde analizó la situación internacional y criticó el modelo de la administración libertaria. Más tarde, hizo un repaso sobre su gestión y, en medio de ese desarrollo, tiró varios mensajes hacia la interna de Unión por la Patria.