Trazan ‘mapa fiscal’ de cada intendencia para homogeneizar criterios de trabajo
Los intendentes de Moreno, Mariano West, y de Berazategui, Patricio Mussi se reunieron con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para avanzar en la coordinación fiscal entre los municipios y la nación.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió en su despacho al intendente del partido bonaerense de Moreno, Mariano West, y luego al de Berazategui, Patricio Mussi, para avanzar en la coordinación fiscal entre los municipios y la nación.
En ambos encuentros, de los que también participó en representación del ministerio de Economía y Finanzas, el Secretario de Política Económica, Axel Kicillof, se acordó la creación de un grupo de trabajo, integrado por los ministerios y técnicos de los municipios, para trazar un mapa fiscal de cada intendencia los efectos de homogeneizar criterios.
Dicha iniciativa tiene su origen en una directiva de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, de coordinar y compatibilizar los impuestos y tasas que fija cada municipio, para evitar duplicaciones de tributos que en muchas oportunidades luego se coparticipan.
El grupo de trabajo relevará los ingresos y egresos de cada municipio, así como las fuentes de financiamiento, para establecer parámetros y criterios comunes. En ambas reuniones, en las que también estuvo presente el secretario de Obras Públicas, José López, se repasaron las obras del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.
En estos días continuará la firma de convenios para las primeras obras con 15 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra Moreno, y con intendentes de la provincia de Formosa, acompañados por el gobernador Gildo Insfrán. Por su parte, las primeras obras con el municipio de Berazategui se suscribirán la semana entrante.