Kicillof sobre el calendario electoral: «Por supuesto que hay opiniones diversas, no me voy a hacer el tonto con esto»

En la previa al debate en Diputados, el Gobernador habló sobre las distintas posiciones en la oposición y dentro del bloque peronista. También se refirió a la posibilidad del desdoblamiento y la Boleta Única de Papel. Apuntó contra Milei y deslizó que «tenía ganas de empiojar la elección bonaerense».

El Gobernador se refirió a las complicaciones que ha generado en la Provincia el cambio en el sistema electoral impulsado por Javier Milei, tanto por la decisión de eliminar las PASO a nivel nacional como por la implementación de la boleta única de papel (BUP). En esta línea remarcó lo que viene argumentado desde hace semanas, refiriendo que no se cambian las reglas electorales durante un año en el que se celebran elecciones.

“Obvia y naturalmente, lo que tenemos hoy es la necesidad de adecuarnos y de atajar el desastre electoral que generó Milei”, expresó Axel Kicillof durante la ronda de prensa que brindó este martes en La Plata, en el marco del acto de reinauguración de Plaza San Martín.

“Ustedes dirán, bueno, ¿de qué está hablando?”, expresó y explicó: “La boleta única en papel, que es el método que impulsó Milei para la votación de las autoridades nacionales, es un método que nunca se usó en la provincia de Buenos Aires y que por ley, como si uno dijera que MIlei tenía ganas de empiojar la elección bonaerense, obliga en el proyecto de ley del Ejecutivo a usar dos urnas distintas si se votara el mismo día”.

Asimismo relató que desde la Provincia se realizaron diferentes simulacros de la votación, “lo cual se ha mostrado que lleva muchísimo tiempo y que puede entorpecer el acto electoral. Por el contrario, si se va a un desdoblamiento, una separación, por primera vez la provincia de Buenos Aires tiene que encarar, separado del Gobierno Nacional, la organización de los comicios”.

En esa línea, Kicillof analizó: “Así que, de una manera o de otra, es un tema difícil, por eso yo estoy llevando una conversación con todas las fuerzas políticas y, por supuesto, con nuestro espacio también, para ver cómo hacemos para que la gente sepa que está votando y pueda hacerlo de manera ágil, transparente, conveniente”.