La CGT anunció un paro general para el 10 de abril

La central obrera advirtió que las acciones sindicales se extenderán por 36 horas, en reclamo por las políticas del gobierno de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este jueves a un paro nacional el 10 de abril próximo, en lo que será la tercera huelga general durante el gobierno de Javier Milei.
La central obrera también definió movilizarse el 24 de Marzo por el Día de la Memoria y participar de la marcha de los jubilados del miércoles 9 de abril.

La decisión fue comunicada por la entidad luego de la reunión que mantuvo en la sede de Azopardo 802, su consejo directivo. En este marco, Héctor Daer (Sanidad), integrante del triunvirato de la central obrera, advirtió que “las acciones sindicales durarán 36 horas”, ya que la concentración comenzará a las 12 del mediodía de ese miércoles 9.

“Exigimos la libertad para negociar paritarias libres. Pedimos un aumento para los jubilados. Planteamos nuestro apoyo a la discusión que se va a dar en el Congreso por el bono de $760.000 para los jubilados y repudiamos la represión policial que ocurrió la semana pasada”, sostuvo el dirigente sindical.

Y acto seguido, solicitó “volver a discutir las asignaciones familiares y los problemas del sector productivo e industrial de la Argentina”. En esa misma línea exigió que “se reabra la obra pública” ya que hay “muchas obras que están realizadas en un 90% y es muy grande la pérdida al no terminarlas”.

En tanto, este viernes, los integrantes de la CGT se reunirán con representantes de organismos de Derechos Humanos, para organizar la movilización del próximo lunes. Mientras que, paralelamente, se encontrarán con el padre de Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó gravemente herido por la Gendarmería en la manifestación de la semana pasada.

A la medida impulsada por los sectores de los Gordos y los Independientes, se sumaron el gastronómico Luis Barrionuevo, SMATA y La Bancaria; las dos CTA y todos los gremios del transporte. Mientras que también lograron el respaldo de la UTEP, liderda por Alejandro “Peluca” Gramajo.