Incidentes en la Municipalidad de La Plata por el asesinato Kim Gómez
Tras la muerte de la niña Kim, quien falleció luego de ser atropellada y arrastrada por delincuentes en Villa Elvira, vecinos se manifestaron frente al Palacio municipal, trataron de ingresar al edificio y rompieron los vidrios del acceso.
Manifestantes que reclaman para pedir justicia por el caso de la niña Kim Gómez, quien murió tras ser atropellada y arrastrada por delincuentes en La Plata, produjeron destrozos en el Palacio municipal, consternados por el caso.
En medio de un escenario desolador y de pura tristeza, vecinos de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, y otros barrios de la capital provincial, junto a la familia de la pequeña habían convocado a una marcha, que comenzó a las 17:00 desde el cruce de 28 y 84 y terminó frente a Plaza Moreno.
Allí, algunos de los asistentes trataron de ingresar a la Municipalidad, mientras que otros rompieron los vidrios del acceso al palacio y las ventanas de la planta baja.
La convocatoria buscaba dejar una vela encendida en el “corazón” de la plaza para recordar a la niña y pedir justicia, mientras avanzan las investigaciones contra los dos menores detenidos. Pero la gravedad del hecho enfureció a los presentes.
“Todo aquel que se quiera sumar, con lo que quiera para hacer ruido. Nos tienen que escuchar, esto no puede quedar así”, expresaba el banner de convocatoria que comenzó a circular esta mañana.
La muerte de Kim sucedió en la tarde-noche de este martes, cuando los delincuentes (dos jóvenes, uno de 14 y otro de 17 años, robaron el auto familiar con la niña adentro. En medio de la huida, la menor intentó bajarse, pero se cayó sobre al asfalto, quedó debajo de las ruedas y allí fue arrollada y arrastrada varios metros.