Pulti advirtió que la «columna vertebral» de Derecho al Futuro es «el justicialismo»
El legislador y referente de Acción Marplatense respaldó la salida a la cancha del frente político de Axel Kicillof y negó que el armado debilite la unidad del peronismo.
El ex intendente de Mar del Plata y actual diputado provincial, Gustavo Pulti, expresó su fuerte respaldo al Movimiento Derecho al Futuro, la corriente interna del peronismo impulsada por Axel Kicillof, y aseguró que el objetivo del armado es “construir una alternativa frente a la violencia estructural que tiene el modelo de Milei”. Además, advirtió que la apuesta es parte del «justicialismo» y no debilita a Unión por la Patria.
“Nosotros pertenecemos a un partido nacional que se llama Acción Marplatense que gobernó Mar del Plata en dos oportunidades. Como hemos dicho siempre, somos vecinales pero no somos neutrales; porque no puede serse frente a un modelo como el liberal libertario que funciona en un sentido diametralmente opuesto al que necesitan los vecinos de las ciudades de la provincia de Buenos Aires”, comenzó expresando el dos veces intendente de la ciudad balnearia a CódigoBAIRES.
Asimismo, destacó que el movimiento kicillofismo oficializado este sábado surgió de “la necesidad de construir una alternativa frente a la violencia estructural que tiene el modelo de Milei”, dado que, según consideró, los distritos de la provincia “necesitan la presencia de la industria nacional, el turismo nacional, el mercado interno, las exportaciones con valor agregado, educación pública, salud pública, seguridad democrática, justicia social”. Y sintetizó: “Necesitan exactamente todo lo que Milei se jacta de no hacer”.