Kicillof celebrará la amistad entre la Argentina y Brasil desde Chascomús

El Gobernador reforzará el buen vínculo que mantiene con el país del norte en la fecha conmemorativa del abrazo entre Raúl Alfonsín y José Sarney y el vínculo que posibilitó la consolidación del Mercosur.

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof estará en Chascomús este martes 3 de diciembre para celebrar el Día de la Amistad Argentino-Brasileña. La fecha conmemora el histórico abrazo entre los presidentes argentino, Raúl Alfonsín, y brasilero, José Sarney, y que simboliza el fortalecimiento de los lazos diplomáticos entre los países que luego dieron origen al bloque de cooperación económica Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

El mandatario provincial estará acompalado por el intendente local, Javier Gastón, y el embajador brasilero, Julio Vitelli, junto a quien reafirmará el «compromiso por la defensa de la democracia». El acto se llevará a cabo en el Parque de los Libres del Sur frente al monumento del radical que gobernó el país de 1983 a 1989.

Previamente, Kicillof inaugurará un centro de atención primaria de salud y hará entrega de 47 viviendas a chascomunenses y computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de escuelas rurales y especiales.

Cabe recordar que el 30 de noviembre de 1985, Alfonsín y Sarney suscribieron a la Declaración de Foz de Iguazú que dio inicio formal a la cooperación entre los respectivos países y estableció la creación de una Comisión Mixta de Alto Nivel para examinar y proponer programas, proyectos y modalidades de integración económica. El consenso argentino brasilero también posibilitó la firma de la Declaración Conjunta sobre Política Nuclear, en la que ambas naciones reafirmaron sus objetivos pacíficos.