Kicillof y Secco en el lanzamiento de la temporada: “Este verano, Punta Lara va a explotar”
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Mario Secco protagonizaron una intensa jornada de cara al inicio del verano.
El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, el lanzamiento de la temporada de verano de Punta Lara, donde el mandatario aprovechó para destacar el trabajo del alcalde y, también, la relevancia de la acción del Estado como garante del acceso al río.
“Estamos disfrutando de lo que hizo Mario, porque cada vez que venimos esto se agranda un poco más. Ya existen 14 kilómetros, donde hay parrillas y mesas a disposición, con iluminación; e incluso Mario piensa en extenderlo”, dijo Kicillof luego de la inauguración del Puente Stella Maris, ubicado frente a la iglesia del mismo nombre en la costanera de Punta Lara.
En este marco, el mandatario destacó el perfil del balneario al indicar: “Este es un lugar de disfrute para los sectores populares, porque el río es de todos. Pero para ello, hace falta un Estado que garantice el acceso”.
Y subrayó: “Si aquí tuviéramos torres, emprendimientos de barrios privados o gente de guita, el acceso al río se lo apropia un sector minúsculo. Pero en cambio esto es de la gente”.
“Este verano, Punta Lara va a explotar”, concluyó Kicillof, dejando en claro la importancia que su gestión y Secco han puesto a unas playas que reciben, solo los fines de semana, más de 100.000 visitantes.
Cabe destacar que antes de inaugurar el Puente Stella Maris, Kicillof y Secco dieron a conocer las nuevas dependencias de la Jefatura de la Estación de Policía de Ensenada y luego el Centro Comunitario del club Defensores de Cambaceres.