Provincia reforzará la generación eléctrica en seis localidades
De cara a los meses de mayor demanda, el Gobierno bonaerense pondrá en marcha el «Plan Verano» por tercer año consecutivo. Se trata de una estrategia de refuerzo para mejorar el servicio en puntos críticos.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, pondrá en desarrollo el «Plan Verano» para reforzar la generación de energía eléctrica en puntos críticos del territorio bonaerense, anticipándose a la temporada de alza de la demanda.
En este marco, la Dirección Provincial de Energía, en colaboración con distribuidoras eléctricas, cooperativas y municipios, realizó estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y desarrollar el mapa de lugares con posible déficit de potencia donde se colocarán Unidades de Generación Temporales (UGT).
En principio, la medida beneficiará a seis localidades bonaerenses durante el período estival en el que se estima que podrían provocarse cortes de luz a nivel nacional por la insuficiencia productiva del sistema. Sin embargo, al mejorar la generación de energía, las UGT también servirán para reforzar el abastecimiento en los distritos aledaños.