La Justicia admitió la demanda del intendente de Mar del Plata a la Provincia por el manejo de Punta Mogotes

La Justicia en lo Contencioso Administrativo aceptó entender en el litigio iniciado por el municipio de Mar del Plata a la Provincia por Punta Mogotes.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO), consiguió dar un primer paso en los tribunales para avanzar en una demanda contra la Provincia para quedarse con la administración del complejo turístico de Punta Mogotes. Es que la Justicia en lo Contencioso Administrativo admitió la presentación y dio curso a las primeras acciones de la instrucción.

Al aceptar el planteo, el juez Simón Isacch le dio un plazo de 45 días al gobierno de Axel Kicillof para que responda a los planteos que realizó el municipio y notificó al fiscal de Estado, Hernán Gómez, informó el sitio local 0223.

A su vez, también citó como «tercero» dentro del proceso judicial a la Administración de Punta Mogotes, tras una petición de la propia demandante con el fin de «respetar su derecho a la defensa» ya que lo que se decida en la causa incidirá directamente sobre su situación, precisa el escrito.

Por último, la justicia le ordenó al Banco de la Provincia de Buenos Aires que abra una cuenta judicial para la consignación de los $14 millones que la Municipalidad calculó como monto de la deuda, tal como requería el municipio.