Acampe de los municipales de Olavarría y tensión con la policía

La policía acudió al acampe de los municipales de Olavarría ante una denuncia por “ruidos molestos”. El sindicato denuncia “represión” y culpa a Wesner.

El momento más tenso desde que los trabajadores municipales de Olavarría decidieron acampanar frente al Palacio Comunal se vivió este lunes, cuando la policía intentó ingresar a la carpa donde se encontraban dirigentes sindicales tras una denuncia por «ruidos molestos».

Cerca de las 14:00, efectivos de las fuerzas de seguridad se presentaron en el Paseo Jesús Mendía ante una presunta denuncia de vecinos y autoridades del Colegio Cáneva, ubicado a pocos metros del acampe. En ese instante, y al igual que en toda la jornada, sonaba sin parar un discurso del intendente kirchnerista Maximiliano Wesner, en el que se presentaba como «un trabajador más» y prometía «mejores condiciones» para los empleados de la comuna.

Los uniformados intentaban que se quitaran los parlantes. Algunos efectivos quisieron ingresar a la carpa pero se toparon con la férrea resistencia de los acampantes, quienes colocaron una cama a modo de barricada y exigían una orden de allanamiento que legitime el procedimiento.