Siguen los conflicos con IOMA: Los médicos de la FEMEBA pidieron audiencia con Axel Kicillof

En el afán de encontrar una solución definitiva, la FEMEBA pidió públicamente una audiencia con el gobernador Kicillof.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) presentó un pedido de audiencia con Axel Kicillof en la mesa de entradas de Gobernación. Quieren reunirse con el mandatario para solucionar el conflicto que mantienen con IOMA en Junín y su zona de influencia. ¿Lo lograrán?

La solicitud de la FEMEBA fue presentada ayer. El día anterior, la entidad había anunciado «la apertura de un canal de comunicación» con la obra social bonaerense. Al parecer ese diálogo con el IOMA no fue fructífero y los médicos decidieron acudir directamente a Kicillof.

En diálogo con el Canal 10 de Junín, el vicepresidente de la obra social, Mariano Cardelli, confirmó ayer que «la decisión de IOMA es irreversible». «Si el problema estaba en FEMEBA decidimos correr a FEMEBA, ya no es más prestadora de IOMA en Junín», declaró.

En este escenario adverso llegó el pedido de audiencia entre la FEMEBA y Kicillof. «Señor Gobernador, no escapa a su buen criterio que la mejor solución para resolver los conflictos es el diálogo y es por eso que solicitamos a usted una audiencia a la brevedad, con el propósito de solucionar estas diferencias en beneficio de la salud de los afiliados», indicaron los médicos.

Habrá que esperar la respuesta oficial. Por lo pronto, vale recordar que el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, salió al cruce de la FEMEBA por hacer una medida de fuerza «irracional» y «extorsiva».