Veto a la movilidad jubilatoria: qué diputados cambiaron su voto
El presidente Javier Milei logró ratificar el veto al aumento a las jubilaciones. En esta nota, quiénes son los legisladores que cambiaron su voto y se alinearon con el ajuste del libertario.
La Cámara de Diputados no alcanzó los dos tercios de los votos para convalidar la ley de movilidad jubilatoria y quedó firme el veto del presidente Javier Milei al aumento aprobado por el Congreso. Pero para consolidar este golpe al bolsillo de los jubilados, La Libertad Avanza debió, a través de su líder, negociar y asegurar que varios legisladores cambien su voto, y lo logró. La «borocotización» de cinco legisladores radicales y la abstención del bloque de Innovación Federal fue la clave del triunfo.
Como informara este medio, la votación terminó oficialmente con 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones, por lo que la insistencia no llegó a los dos tercios necesarios para invalidar el veto presidencial.
Acompañaron la negativa de Milei al aumento de las jubilaciones, como era de esperar, los 37 diputados libertarios, incluido el presidente del cuerpo, Martín Menem, algo que no había pasado en junio. En tanto, el PRO sumó otros 34 votos, añadiendo 4 más que los registrados tres meses atrás cuando desestimó la ley con 30 sufragios y varios ausentes de peso.
En este caso quien llamó la atención fue el larretista Álvaro González, ausente en la sesión anterior, pero que este miércoles se convirtió en el único amarillo en votar contra el veto.