Provincia profundizará controles de seguridad en escuelas

El Gobernador bonaerense inauguró este martes un programa de fortalecimiento de protección y seguridad en las zonas cercanas a instituciones educativas. Se incorporarán patrullajes, cámaras y botones de alerta.

El Gobierno bonaerense presentó en las últimas horas el programa «Escuelas cuidadas», que apunta a fortalecer los controles de seguridad en varios distritos y profundizar la protección de las comunidades educativas en las zonas cercanas a los establecimientos.

«A través de este programa, articulado entre las áreas de seguridad y educación, estamos fomentando un vínculo mucho más cercano entre las fuerzas y la comunidad en cada uno de los barrios» detalló Axel Kicillof, que encabezó el acto de presentación en Florencio Varela. Durante la jornada, estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Andrés Watson; y la directora de la Escuela Secundaria Nº14, donde se hizo el encuentro, Lorena Dal Bo.

En este marco, el gobernador remarcó que «desde la Provincia estamos convencidos de que la seguridad requiere una mirada integral: involucra a la policía, pero también al sistema educativo, al de salud y a las distintas organizaciones de la sociedad».

El programa incluirá la incorporación de cámaras de seguridad y botones de alerta en las proximidades de las escuelas y patrullajes en puntos y horarios estratégicos. También contemplará obras de mejoramiento urbano en las zonas donde estén ubicados los establecimientos, entre los que se optimizará el alumbrado público, se realizarán tareas de mantenimiento de espacios verdes y para la erradicación de basurales.