Provincia lanzó el «RIGI Bonaerense» para la industria

El gobierno de Axel Kicillof presentó los lineamientos del «RIGI bonaerense». Será para quienes «cumplan con los objetivos de la provincia».

En el marco de una jornada en defensa de la industria nacional – coincidente con el Día de la Industria- llevada a cabo en Ituzaingó, el gobierno de Axel Kicillof presentó en sociedad los lineamientos del «régimen de fomento para inversiones estratégicas en Buenos Aires», también conocido como «RIGI bonaerense».

El proyecto que había sido anunciado en medio de la pulseada por la localización de la planta de GNL entre Bahía Blanca y Río Negro y que prometía llegar a la Legislatura como alternativa a la exigencia de Javier Milei e YPF de adhesión al RIGI nacional, finalmente no llegó a las Cámaras. Tras la decisión desfavorable para la provincia, el ministro Carlos Bianco mencionó que se trabajaba en la correcta redacción del proyecto y en la viabilidad política para conseguir el respaldo mayoritario a la propuesta.

Finalmente los lineamientos del programa fueron anticipados este lunes por el ministro de Producción, Augusto Costa, quien adelantó que «nuestro régimen provincial es de industrialización, producción y generación de trabajo. No es otra cosa» dijo.

En ese línea y en clara contraposición al RIGI nacional, el funcionario bonaerense advirtió que «no hay que ser absolutamente generosos y realizar enormes esfuerzos fiscales» sin que la radicación de inversiones responsan a los objetivos trazados por la provincia.