Olavarría podría sumarse al RIGI nacional
Dos proyectos fueron presentados en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría para debatir la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, promovido por el Gobierno nacional.
En las últimas horas, ingresaron al Honorable Concejo Deliberante de Olavarría dos propuestas para debatir la adhesión del municipio al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) impulsado por Javier Milei. Según indicaron, los proyectos apuntan a que «a Olavarría no le pase lo mismo que a Bahía Blanca», tras la pérdida de la megainversión de YPF en el puerto de Ingeniero White.
Uno de los Proyectos de Ordenanza para adherir al RIGI fue presentado por concejales del bloque PRO, quienes consideraron que «la Ley con la que hoy cuenta el Gobierno nacional puede ser un punto de inflexión para Olavarría y no debemos cerrarle las puertas a las inversiones que puedan llegar, porque con ellas traerán numerosos beneficios para los vecinos. El más saliente será la creación de puestos de trabajo directos e indirectos».
Asimismo, aseguraron que la iniciativa puede propiciar «condiciones favorables que son altamente seductoras para el sector privado» y expresaron su deseo para que el resto de las fuerzas políticas acompañen la propuesta.
El otro proyecto que circuló en el Concejo local fue elaborado por los ediles de Ahora Olavarría, cercano al sector del Gobierno nacional, que destacaron que el RIGI «otorga importantes incentivos tributarios y regulatorios para inversiones por encima de los 200 millones de dólares» y subrayaron la necesidad de que Olavarría atraiga «en forma imperiosa inversiones productivas para lograr una mayor diversificación de su economía».
De esta manera, el distrito podría sumarse a la lista de municipios bonaerenses que respaldan el Régimen propuesto por Nación, entre los cuales ya se encuentran San Isidro, Tres de Febrero, Junín y General Pueyrredón.