Bianco confirmó que el RIGI bonaerense: «Está avanzado»

El ministro Carlos Bianco defendió la elección de Bahía Blanca para la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y anunció una invitación a los bloques opositores para visitar la ciudad y conocer de cerca el proyecto.

Los ministros bonaerenses del Gabinete del gobernador Axel Kicillof participaron nuevamente de la conferencia de prensa semanal. En esta ocasión, el ministro Carlos Bianco ofreció un panorama detallado sobre la situación que enfrenta el territorio provincial y reiteró los motivos para que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) se instale en Bahía Blanca.

En primer lugar, Bianco repasó la agenda del mandatario provincial y presentó una serie de beneficios para la Cuenta DNI del Banco Provincia durante el mes de agosto. «Los nuevos beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia para agosto son un esfuerzo financiero muy importante. Creemos que sus accionistas y dueños son los 17 millones de bonaerenses», explicó Bianco, titular de la cartera de Gobierno.

Sobre el Registro de Inversiones de Gas e Infraestructura (RIGI) bonaerense, Bianco señaló que la presentación del proyecto está “avanzada”. “Cuando uno presenta un proyecto en la Legislatura, se requiere de un trabajo político para poder avanzar en un momento donde el oficialismo no tiene los votos necesarios”, indicó en respuesta a la consulta de la prensa.

Además, Bianco mencionó que esta semana se decidió “invitar a los otros bloques a una visita por la planta de Bahía Blanca para recorrer el puerto, las zonas y la infraestructura existente para que conozcan, de primera mano, qué trata un eventual proyecto y empezar a discutir los distintos aspectos técnicos y políticos”.

Bianco resaltó que Bahía Blanca es la “mejor localización” posible para la planta de GNL, destacando que la ciudad ya cuenta con “una infraestructura existente, una fuerza de trabajo capacitada y un puerto que ya existe”.

Finalmente, el funcionario bonaerense lamentó que la discusión se haya politizado, afirmando: “Lamentamos que se haya tenido que politizar un asunto técnico y que responde a la racionalidad económica, no a las razones meramente políticas. Sobre todo, cuando se quiere perjudicar a una provincia”.