Provincia confirmó que habrá clases el Día del Trabajador Estatal
El Gobierno bonaerense dispuso que el personal auxiliar de educación deberá asistir a puestos de trabajo este jueves y ofreció un franco compensatorio.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que el personal auxiliar de la educación, comprendido en la Ley 10.430, deberá concurrir a sus puestos de trabajo de manera habitual el próximo jueves en el Día del Trabajador Estatal, pero ofertó una jornada no laborable compensatoria.
La medida tiene como objetivo dar cumplimiento al calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2024 y alcanzar la meta educativa de 190 días de clases. ATE manifestó su acuerdo con la desición de la administración de Axel Kicillof.
La información fue confirmada este martes por la Dirección de Cultura y Educación que conduce Alberto Sileoni, que a través de una nota oficial afirmó que “se otorgará un franco compensatorio durante el segundo semestre del presente año”, el cual deberá ser coordinado con los equipos directivos de las instituciones, teniendo en cuenta las necesidades de cada servicio educativo.
En ese sentido, la Cartera señaló que “los Consejos Escolares de cada uno de los distritos arbitrarán los mecanismos necesarios para implementar el franco compensatorio otorgado”.
A diferencia de ocasiones anteriores en las que la Provincia argumentaba que el personal no debía tener doble día de descanso debido al Día del Maestro, la gestión actual reconoció la conmemoración establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ofreció el día compensatorio, ante el pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Cabe destacar que el sindicado celebró la propuesta de Sileoni y mediante un comunicado expresó que «luego de las gestiones realizadas» por el gremio «se logró el reconocimiento de las y los auxiliares de la educación por el Día de la trabajadora y trabajador estatal». Pues, advirtió que «logró que la Dirección General de Cultura y Educación otorgue el día compensatorio».