Kicillof sobre la Ley Bases: «Elimina la moratoria previsional en un ataque contra las mujeres»

Durante el lanzamiento de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad bonaernse, el gobernador Axel Kicillof volvió a disparar contra la Ley Bases y defendió las políticas provinciales a favor de las mujeres.

En el marco de un nuevo aniversario del «Ni una menos», el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, encabezaron el lanzamiento de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad provincial, iniciativa destinada a fortalecer la formación de agentes del Estado, organizaciones sociales y comunitarias para el abordaje territorial de las políticas de sector, pero con la mirada puesta en todo el país.

“En este contexto de retroceso institucional en materia de políticas públicas y presupuestos, asumimos el desafío de federalizar las iniciativas de nuestro Ministerio de Mujeres y Diversidad, el único que ha quedado en la Argentina», comenzó expresando el mandatario; convencido de que, luego de la avanzada libertaria, el faro a nivel nacional en materia de derechos de las mujeres es la Provincia.

Y continuó: «Esta escuela va en esa dirección: no sólo sostenemos lo que está funcionando junto a los 135 municipios, sino que ampliamos el trabajo para abrir nuevos espacios de participación a toda la comunidad”.

En este marco, Kicillof volvió a apuntar contra la Ley Bases. “Pedimos el rechazo de la Ley Bases porque, entre otros enormes retrocesos, elimina la moratoria previsional en un ataque frontal y despiadado contra las mujeres de nuestro país”, dijo.