Finalmente el Gobierno mandó al Ejército a repartir leche y alimentos que están por vencerse
En medio del escándalo por los alimentos almacenados, el Gobierno echó a un funcionario de Capital Humano. Además, se repartirá los alimentos próximos a vencer.
Luego de desatarse el escándalo y sin vuelta atrás, el Gobierno reculó y decidió repartir los alimentos que tenía almacenado el Ministerio de Capital Humano, que hoy sufrió una importante baja -despido-. En los próximos días, y por orden de Sandra Pettovello, el Ejército repartirá mediante un «protocolo» los alimentos, que son más de 5 toneladas.
En los últimos días fue tapa de los diarios la noticia de que el Gobierno, pese a la crisis, almacena más de 5 millones de kilos de alimentos, que fueron comprados por la gestión anterior y debían ser entregados a los comedores y a las organizaciones sociales. Y esa era la tarea del ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, quien fue recientemente despedido por Pettovello.
Axel Kicillof le respondió a Javier Milei con entrega de viviendas: «No comulgamos con el anarco-capitalismo»
En este sentido, desde Capital Humano informaron que se repartirán de forma urgente algunos de esos alimentos, ya que se vencen de acá a dos meses. Según denunció hoy Juan Grabois, hay más de 330 mil kilos de leche en polvo que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega.
«Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente», indicaron desde el Ministerio.