Fernando Espinoza, fue procesado por abuso sexual

El dirigente peronista y alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por la justicia por el supuesto abuso sexual de una de sus secretarias. Recibió un embargo por más de $1 millón, pero sigue en libertad.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por la justicia por abuso sexual simple y desobediencia tras la denuncia de una secretaria privada, en el marco de una investigación que comenzó en mayo de 2021. La medida fue informada por la jueza María Galleti, quien además decretó un embargo por la suma de $1.500.000 y dispuso la prohibición de contacto con la denunciante, Melody Rakauskas.

Concretamente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 resolvió el 15 de mayo de este 2023 procesar a Espinoza y establecer un embargo, que no afecta su libertad por el momento. El alcalde había sido denunciado por la joven, quien afirmó también que trabajó “en negro” como secretaria privada en la Municipalidad de La Matanza a partir del 28 de abril de 2021.

La resolución judicial consideró a Espinoza “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de la denunciante. Por esta razón, la magistrada dispuso la prohibición de contacto entre el intendente y la damnificada.

Según trascendió, Espinoza continuará en libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención.