Kicillof advirtió que el país vive «una emergencia social de las más grandes de la historia»

Durante un acto junto a UNICEF e intendentes bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof criticó a la administración de Javier Milei por el crecimientos exponencial de la pobreza infantil. Pasó del 53% al 70%, este primer semestre.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cuestionar duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei por el crecimiento de la pobreza y la indigencia infantil y, en ese marco, afirmó que los datos del “primer semestre del ‘24” son “una verdadera catástrofe social”. El porcentaje de niños pobres se disparó al 70%, de acuerdo a lo destacado por el mandatario.

Aprovechando el acto de firmas de las cartas de compromiso, junto a la representante de UNICEF Argentina Luisa Brumana, del programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia de UNICEF, el economista se refirió a la profundización de los niveles de pobreza e indigencia que afectan a la población infantil de la provincia y el país.

“En este momento tan difícil para nuestro país; la Provincia y los Municipios bonaerenses coinciden en que nuestra prioridad es trabajar de forma articulada para garantizar los derechos de los niños”, comenzó expresando el economista; al tiempo que destacó que “el acompañamiento de UNICEF se vuelve más necesario que nunca ahora que el Gobierno nacional ha provocado una situación social muy grave”.

En este sentido, Kicillof remarcó que el Ejecutivo que encabeza Milei “se ha desentendido de la realidad de millones de argentinos”, y remató: “Está incumpliendo obligaciones que no son optativas, son su responsabilidad por mandato de la Constitución: cortan recursos, cierran dependencias y ni siquiera designan funcionarios con los que se puedan articular políticas públicas en áreas fundamentales”.