Guillermo Francos admitió que el Gobierno analiza cambios en el RIGI y Ganancias
Se trata de dos puntos clave de la Ley Bases que generan fuerte resistencia entre los senadores de la oposición. De prosperar los cambios, el proyecto deberá volver a Diputados.
Tras el fracaso en el periodo de sesiones extraordinarias, el gobierno de Javier Milei volvió a la carga con la Ley Bases que ya cuenta con media sanción en Diputados. Sin embargo, para evitar un nuevo revés parlamentario, en Casa Rosada ya dan por descontado que deberán introducir nuevas modificaciones al texto de la norma.
Así lo reconoció el ministro del Interior, Guillermo Francos quien puntualizó que están negociando dos puntos clave : el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) que ofrece desmedidas ventajas a las grandes multinacionales y la restitución del Impuesto a las Ganancias.
Según explicó Francos en diálogo con radio Mitre, el objetivo es que la Cámara alta apruebe la iniciativa en general y se introduzcan las modificaciones durante el debate en particular, lo que permitiría llegar al Pacto de Mayo con el paquete prácticamente sancionado.
«Hay algunas propuestas de modificación que estamos analizando en conjunto con los senadores en algunos aspectos del RIGI: algunos legisladores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, así que estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo», señaló Francos.