Provincia reunió a los estatales para exponer un duro panorama económico

Desde Provincia plantearon a gremios estatales la compleja situación económica por deudas nacionales de más de $800 mil millones.

La provincia de Buenos Aires convocó este martes a los gremios estatales de la Ley 10.430 a un encuentro informal donde trazó un dificil panorama económico a raíz del no giro de recursos o transferencias no automáticas por parte del gobierno de Javier Milei y la caída de los niveles de recaudación producto de la recesión.

La reunión fue encabezada por los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa junto a funcionarios de la subsecretaría de Empleo Público. A lo largo de casi tres horas, conversaron junto a los sindicalistas sobre la situación financiera de la provincia pero no se escuchó ninguna oferta de mejora salarial por parte de las autoridades.

«Se hizo hincapié en el contexto económico nacional, de una marcada caída de la actividad económica, y de la pérdida, sólo en enero, de 70 mil empleos registrados, entre privados y públicos» confiaron fuentes oficiales y puntualizaron en la caída de recursos que atraviesa la Provincia: «sólo en el primer cuatrimestre, alcanza $1 billón, entre los efectos de la recesión y el recorte de transferencias no automáticas» remarcaron.

«El panorama sigue siendo grave cada vez peor» advierten desde los gremios
Desde UPCN, el secretario Gremial Juan Pablo Martín Oyarzábal indicó que el objetivo del llamado «fue una actualización de la situación económica y fiscal a un poco más a poco más de un mes de la última reunión» – el último acuerdo salarial fue del 9,5% en abril- y reconoció que a raíz del informe de las autoridades el «panorama sigue siendo grave cada vez peor».