La CGT marcha por el Día del Trabajador y manda un mensaje al Senado tras la aprobación de la Ley de Bases
La CGT desplegará su poder de movilización en las calles porteñas. Día del Trabajador y batalla final por la Ley Bases de Javier Milei.
En conmemoración de un nuevo Día del Trabajador, pero con la esperanza de dar un mensaje al Gobierno de Javier Milei y al Senado de la Nación, de cara al tratamiento de la Ley Bases, la CGT vuelve a marchar por las calles porteñas.
La macha que se desarrollará bajo la consiga “La Patria no se vende” se llevará a cabo desde las 10:00 en avenida Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde los manifestantes marcharán hasta el monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800 de la Capital Federal.
«La patria no se vende» y «en la calle para cambiar la vida», son las consignas de la marcha que no tendrá oradores pero sí la lectura de un documento consensuado.
La convocatoria tiene lugar a pocas horas de la media sanción de la nueva Ley Ómnibus en Diputados que incluye un plan de reformas laborales y del paquete fiscal que reintrodujo el pago de ganancias a más de un millón de trabajadores.
La marcha se llevará a cabo como antesala al segundo paro general convocado por la CGT y las dos CTA par ale próximo 9 de mayo.
Fuentes de gobernación confirmaron a Infocielo que Axel Kicillof este miércoles estará en la movilización organizada por la CGT en el marco del Día del Trabajador. El Gobernador viene apalancando su construcción política en el apoyo sindical, primero con el eje ATE – CTA y ahora junto a la CGT. Ayer, sin ir más lejos, mandó un mensaje para ese sector desde Olavarría.