Olavarría: Fábrica de ladrillos evalúa frenar su producción por falta de ventas

Se trata de la fábrica de ladrillos de la emblemática Cerro Negro de Olavarría. “En las playas no entra un ladrillo más” grafican desde el sector.

El desplome de la actividad de la construcción registrado en los últimos meses comienza a arrojar señales preocupantes. En Olavarría, emblema en la industria cementera y ceramista del país, ya cerró LOSA – pisos y revestimientos- y ahora la fábrica de ladrillos de Cerro Negro evalúa frenar su producción.

Según pudo saber Infocielo, la falta de ventas y la paralización del mercado interno derivaron en una sobreproducción y exceso de stock.

“En las playas no entra un ladrillo más” graficó una fuente del sector a Infocielo, al referirse al desplome de la demanda.

A priori la fábrica podría frenar su producción hasta por dos meses, aunque la situación será instancia de negociaciones entre la empresa y el gremio de los ceramistas a lo largo de la semana.

La medida podría iniciar desde el 2 de mayo y conducir a suspensiones o vacaciones anticipadas de alrededor de medio centenar de obreros y todas las partes priorizan la voluntad de evitar despidos.