Facultad de la UBA debió cortar la luz en las áreas comunes por los tarifazos

En medio de la emergencia universitaria por el recorte de fondos dispuesto por el gobierno de Javier Milei, la Universidad de Buenos Aires (UBA) funciona con «servicios mínimos».

En medio de la emergencia presupuestaria que sufre la Universidad de Buenos Aires (UBA) por el ajuste del gobierno de Javier Milei, la Facultad de Ciencias Médicas decidió cortar el suministro eléctrico en las áreas comunes del edificio ya que no puede pagar la millonaria factura de luz.

En ese sentido, la facultad tomó la decisión de ahorrar lo más posible en ese servicio bajo algunas estrictas restricciones y los videos en los que se ve a los pasillos del establecimiento a oscuras son realmente impactantes.

«Ante la millonaria factura de luz que llegó y que no se puede pagar, la Facultad de Medicina (UBA) decidió cortar el suministro eléctrico de todas las áreas comunes y limitar el uso de los ascensores solamente a personas con movilidad reducida. El edificio tiene 16 pisos», sostuvo una usuaria en la red social X.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades de la facultad, tuvieron que tomar una serie de medidas en función de «mitigar el crecimiento inercial del gasto, que desencadenaría en la imposibilidad de poder afrontar los compromisos asumidos por la Universidad».

A su vez, en las redes sociales, se hicieron virales algunos videos de alumnos de la Facultad caminando por pasillos en completa oscuridad, o realizando largas filas para tomar el único ascensor habilitado para subir los más de 15 pisos del edificio.

Además, a pocos meses para el inicio del invierno, las autoridades establecieron el recorte en la calefacción central del edificio. Según el comunicado, se fijó «la no utilización de los servicios de gas en las calderas en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica».