El gobierno envía la nueva Ley Bases al congreso
La administración nacional mandará este martes el borrador final de la nueva “Ley Ómnibus” con algunas reformas.
Desde Gobierno anticiparon el envío del proyecto de ley Bases, con la reimplantación del impuesto a las Ganancias con una base de 1,8 millones de pesos. Por su parte, Unión por la Patria junto a la izquierda y algunos diputados de la oposición organizaron una jornada debate con juristas para argumentar el rechazo al DNU 70/2023.
De acuerdo con lo que precisaron distintas fuentes del Poder Ejecutivo nacional, el texto con los cambios que se fueron conversando en el último tiempo con los distintos espacios “dialoguistas”, será entregado este martes para la revisión final de todas las partes, dos meses después del fallido tratamiento de la ley ómnibus en sesiones extraordinarias.
En el nuevo texto de la ley ómnibus figuran 269 artículos divididos en 11 títulos, a diferencia de la redacción original que se presentó en enero que contenía 664. Además, para intentar destrabar su tratamiento, que debió ser retirado del debate en particular a finales de febrero, el Ejecutivo piensa reducir las Emergencias y facultades de once a cuatro.
En detalle, el Gobierno nacional propondrá en la nueva ley ómnibus la delegación de facultades extraordinarias en las áreas administrativas, económicas, financieras y energéticas, mientras habrá capítulos referidos a la Reforma del Estado, incentivos para grandes inversiones y la privatización de empresas públicas.