Capital Humano anunció el cierre de los 59 Centros de Referencia

En línea con el ajuste económico que proponen desde el gobierno nacional, el área de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello anunció el cierre de los 59 Centros de Referencia con la justificación de que se ahorran 5.000 millones de pesos.

En el día de ayer la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovelo, anunció a través de un comunicado el cierre de los 59 Centros de Referencia que son oficinas descentralizadas del ex Ministerio de Desarrollo Social, hoy transformada en Secretaría.

Desde el Ejecutivo justificaron su decisión diciendo que estos espacios son: “Cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”. La medida va en línea con el fin de los Potenciar y la falta de entrega de medicamentos de alto costo.

Los 59 Centros se reparten en todo el país. Solo en la Provincia de Buenos Aires hay 25, Río Negro tiene 3, Santa Fe, Corrientes y Mendoza dos.

“Los Centros reciben muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y sólo derivan a la gente a otro organismo. Son la imagen más clara de la burocracia del Estado”, remarcaron desde Capital Humano.

«Se despedirá a más de 600 empleados públicos que cobraban un total de 4 mil millones de pesos por año. El cierre de los 59 locales implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler. Se darán de baja 50 autos eliminando así un gasto de más de 20 millones de pesos por año. También se darán de baja 42 celulares», detalló la cartera en un comunicado.