Paro de aeronáuticos: vuelos cancelados en todo el país
La medida de fuerza de 24 horas comenzó a la medianoche. Malestar de los pasajeros por vuelos suspendidos y reprogramaciones de hasta 48 horas.
Comenzó a la medianoche el paro nacional de aeronáuticos. Los dirigentes gremiales de los trabajadores aeronáuticos de las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) ratificaron la medida de fuerza de 24 horas, en reclamo de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector. Se tensa más la relación del Gobierno con los sindicatos.
El paro comprende la suspensión de vuelos para este miércoles 28 de febrero por falta de personal. Con las cancelaciones surgió el malestar de los pasajeros, a quienes se les reprogramaron los vuelos dentro de 48 horas.
«La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días», indicaron fuentes del sector.
Y agregaron que «en cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares».