Estatales se adelantan al paro del 24 y movilizan con un nuevo frente sindical
ATE y otros sectores de la actividad pública crearon un nuevo frente sindical. Hoy ponen primera con una jornada de lucha contra las políticas de Milei.
Un nuevo espacio sindical nucleará a un nutrido conglomerado de gremios estatales y del sector público nacional, en medio de la resistencia que el sector planea como respuesta a las políticas de achicamiento y desguace del Estado que comanda el gobierno de Javier Milei.
Se trata del Frente de Sindicatos Estatales que fue presentado el viernes pasado y que tendrá su debut con una Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Estado y el Empleo Público. La protesta se realizará este lunes y será la antesala del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero. En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Federación Judicial Argentina se lanzó el flamante espacio sindical que es impulsado por ATE y otros actores del sindicalismo nacional.
Tras la conformación de este nuevo espacio, el secretario general de dicho gremio, Rodolfo Aguiar, destacó que “hoy se trata de un día muy importante para las y los trabajadores. Después de mucho trabajo estamos lanzando el frente de sindicatos estatales”, y agregó: “Esta es una muestra que los esfuerzos de los dirigentes gremiales tienen que estar orientados a construir unidad”.
El dirigente subrayó que “todos los sindicatos que conformamos el frente vamos a formar parte de la jornada nacional de lucha y de las movilizaciones del próximo lunes, que se harán en defensa del Estado, y del Empleo y de las políticas públicas”.
El Secretario General del Consejo Directivo Nacional también reafirmó la necesidad de “seguir sumando y construyendo fuerza: eso es lo único que nos va a permitir enfrentar este ajuste descarnado que se intenta aplicar sobre las y los trabajadores, las y los jubilados y sobre los sectores populares” remarcó.
La conformación de este frente surgió ante la “necesidad de fortalecer las estrategias de unidad ante el nuevo escenario político, impulsado por el plan de ajuste del gobierno nacional, que afecta particularmente las condiciones salariales y laborales de las y los trabajadores estatales y las políticas públicas que debe ejecutar el gobierno